El proceso de crecimiento personal es un proceso de conocimiento y de compresión de nosotros mismos y de nuestra propia historia. Es una reconciliación con quienes somos.
A través del mismo abrimos un espacio de encuentro desde la confianza y el respeto. Un lugar desde donde el facilitador acompaña a la persona a tomar conciencia de quién es, cómo vive, cómo piensa, cómo siente y qué es lo que le produce insatisfacción o bienestar.
Este es el principio a partir del cual podemos entender lo que necesitamos para encontrar nuestro equilibrio y lugar en el mundo.
Este camino construido va del apoyo a la capacidad de sostén por uno mismo. A través de la toma de conciencia, la responsabilidad y el desarrollo de los recursos como ser humano que posibiliten dar una respuesta distinta a lo que acontece en nuestra vida, en el aquí y ahora, abriéndonos a nuestro auténtico potencial y bienestar.
La familia es nuestro sistema de origen, el primer sistema del que formamos parte y el lugar en el que aprendemos qué es el amor y cómo relacionarnos.
El proceso de crecimiento familiar nos brinda la oportunidad de poner luz al tipo relación que tenemos, nuestro modelo afectivo, así como a los patrones relacionales adquiridos en este vínculo.
Es un acompañamiento clave para transitar los momentos vitales más difíciles como la adolescencia, crisis de parejas o diferentes situaciones que nos generen conflicto. No hay sistema que pueda crecer sin conflicto.
Así, la adolescencia no es un problema, es un momento de crecimiento con sus particularidades, que nos ofrece la oportunidad de crecer como familia, como padres y como personas. Se abre la posibilidad de consolidar el vínculo afectivo con nuestros hijos, lo que hará que nuestra relación con ellos/as sea más cálida y cercana.
Este proceso te ayudará a descubrir qué está pasando en la relación familiar, qué comportamientos y actitudes os están limitando y cómo se pueden generar cambios para conseguir una relación sana y amorosa. Las situaciones de dificultad son una oportunidad para crecer como padres, revitalizarnos como familia y ayudar a los hijos en su proceso de crecimiento personal.
Este acompañamiento individualizado puede complementarse, si así lo deseas, con el Programa de “Padres Conscientes”, que he creado fruto de la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje acompañando a padres y adolescentes en esta travesía.
El coaching es un proceso que te permitirá tomar conciencia de tu realidad (quién eres, dónde estás, hacia dónde vas). Te ayudará a responsabilizarte de tu vida, a desarrollar la confianza en ti y los recursos para ponerte en acción y hacer los cambios que necesitas.
Yo, como coach, te acompañaré en este viaje de crecimiento ayudándote a encontrar dentro de ti las respuestas. Te facilitaré las herramientas, el apoyo y todo lo que necesites para avanzar.
Si… te encuentras en un momento de pérdida y no sabes hacia dónde dirigirte o qué hacer.
Si… las emociones te desbordan y pierdes el norte.
Si… necesitas y quieres cambiar y no sabes qué o cómo.
Si… quieres alcanzar un objetivo, una meta, un sueño y necesitas un plan que trazar.
Si… quieres mejorar tu vida laboral o personal.