Próximos Talleres

¿Qué es la adolescencia y cómo acompañar a mi hijo/a?

Ser padres es un camino que se hace paso a paso.

Para saber hacia dónde ir, primero tengo que saber dónde estoy. En este taller abordaremos en qué momento está la familia, en qué momento está tu hijo/a, qué necesita y cómo acompañarlo.

Roles familiares

La familia es un sistema que está vivo, formado por todos los miembros, que busca el equilibrio y está en continuo cambio. En este taller veremos cómo funciona, qué orden necesita para que el amor fluya, qué lugar ocupa cada miembreo y cuáles son las funciones para crear un espacio donde crecer en este momento tan importante que es la adolescencia.

Normas y límites

El adolescente necesita una estructura donde sostenerse y a la que empujar. Unos límites y unas normas que le protejan y le ayuden en este momento de cambio y
desarrollo.

En este taller podrás ampliar tu mirada sobre la función que tienen las normas y los límites, para qué los necesitan tus hijos/as y cómo aplicarlas de una forma sana y amorosa.

Comunicación

En la adolescencia la comunicación cambia y se maneja un código distinto, por lo que es necesario crear un puente entre nosotros, hijos y padres. En este taller abordaremos qué ocurre con la comunicación en este momento y cómo enfocarla para poder decirte lo que pienso, siento, necesito y poder acceder a lo que sientes, piensas y necesitas tú.

Resolución de conflictos

Los conflictos son una oportunidad para crecer y enseñarles a los hijos cómo se manejan las situaciones, en este momento en el que están aprendiendo a salir al
mundo adulto. En este taller  aprenderemos a gestionar los conflictos que surgen en la adolescencia con tu hijo/a y contigo mismo.

Afectividad e Inteligencia Emocional

Los hijos necesitan a padres emocionalmente competentes que sepan tranquilizarse y tranquilizarlos a ellos, manejar sus emociones y mostrar sus sentimientos. En este taller exploraremos qué son las emociones, cómo gestionarlas y cómo desarrollar nuestra capacidad amorosa fundamental en el desarrollo de los hijos.

Valores

En lo profundo, a los hijos les estamos enseñando una forma de estar en la vida. Y está apoyada en nuestros valores. En este taller exploraremos qué valores son importantes en la adolescencia y cuáles son para nosotros como padres en este proceso de crecimiento de los hijos.

Talleres en curso

Grupo de crecimiento personal de padres/madres

Es un espacio para el conocimiento y el desarrollo personal a través de nuestra faceta de padres y madres. Exploraremos como nos sentimos, nuestros miedos, emociones, expectativas, nuestras fortalezas y debilidades, aprendiendo a gestionarlas y así desarrollar nuestra capacidad interna y potencial como padres y como personas.

En este espacio aprovecharemos el regalo que los hijos nos hacen, día a día, ponernos en continuo contacto con quienes somos. Y de igual forma ofrecérselo, porque en la media en que nos conozcamos y desarrollemos podremos acompañarlos a ellos a desarrollarse.

Laboratorio de crecimiento personal a través del arte

Una aventura de descubrimiento y comunicación de la mano del arte. ¿En qué consiste el crecimiento personal a través del arte? Se trata de un acompañamiento artístico transdisciplinar, mediante diversas expresiones artísticas puestas al servicio de la persona. A partir de sus propias creaciones, se genera así un proceso de transformación, abriendo nuevas vías de comunicación y autoconocimiento.

Este laboratorio de libre expresión trabaja desde la existencia de un poderoso aquí y ahora, se centra en sacar brillo a la potencia de la persona y en la capacidad de cambio. Se trata de aprender a vivir la vida como una obra de arte en constante realización. Lo que importa no es la obra final, sino el proceso de creación.

Yogaterapia

Yogaterapia es un método de yoga que da la oportunidad de reposar en las posturas (asanas), calmando la mente y profundizando en el conocimiento de nuestro ser interior, de nuestras emociones más íntimas. La práctica de yogaterapia no es un entrenamiento físico, sino un camino de introspección. Además de fortalecer el cuerpo, regula y estabiliza la respiración, equilibra mental y emocionalmente y ayuda a la liberación de bloqueos físicos, energéticos y emocionales. En las clases de yogaterapia se ofrece valoración y seguimiento de salud individual en grupos reducidos.

Clases de dibujo

Aprende a expresarte desde la imagen.

Aprender a dibujar implica un cambio en nuestra manera de “mirar para poder ver “. Esto hace que la dormida creatividad despierte, y se abran nuevos camino para la expresión más profunda de cada persona.

Trabajar con el arte en general, nos ofrece nuevas vías de comunicación, nuevos reflejos de una y uno mismo, y por lo tanto, mejora nuestra calidad de vida y nuestra manera de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos.

La creatividad en nuestras vidas nos lleva a un estado de flexibilidad, armonía y, por tanto, bienestar. Siempre es el momento perfecto para comenzar con esta aventura. Dibujar no tiene edad. ¿Te atreves?

Primer grupo Jueves 19.00h a 20.30h - Segundo grupo Viernes 17.30h a 19.00h

Más información
Talleres pasados

La belleza de sentir

Un viaje hacia los sentimientos que son la puerta del corazón, el camino que conduce hacia uno mismo y hacia los otros.

Un espacio donde trabajaremos con nuestras emociones, nuestra capacidad para sentir y aprenderemos a manejar las emociones y transformarlas en sensibilidad.