Quién soy

Vine al mundo de una forma especial, acompañada. Ser melliza marcó mi forma de ser y de estar en el mundo. Mi gusto por compartir, por las personas y el disfrute que para mí hay en ello.

Esta vocación por la relación de ayuda me llevó a licenciarme en Derecho por la Universidad de Jaén, pero con el tiempo experimenté que ese camino no daba respuesta por completo a mi vocación más intima.

Era el momento de dar un giro de 180º en mi vida y en esa búsqueda por reconducir mi vocación decidí estudiar Trabajo Social. Ahí sí encontré mi camino. Al acabar, se abría ante mí un nuevo mundo de posibilidades y entre todas ellas escogí trabajar y formarme como Terapeuta en adicciones.

En Proyecto Hombre Jaén trabajé durante años como terapeuta con adolescentes y sus familias, acompañándoles en el difícil momento de la adolescencia, y ahí descubrí la importancia de lo sistémico, de la familia, el valor que tienen nuestros orígenes en quiénes somos y en nuestra historia. Aquí nace mi inquietud y pasión por el trabajo con la familia, lo que me ha llevado a día de hoy a formarme en terapia sistémica y de pareja, y a crear el programa de Padres Conscientes.

separadorvulanos

Como buscadora de conocimiento y de experiencias vitales, que me hagan crecer y que me posibiliten un mayor aprendizaje para acompañar a los demás, me embarqué en el mundo del Coaching, enfocándolo como una herramienta que me permitiese, desde mi experiencia y desde otro lugar más, acompañar a otras personas en su proceso de cambio y crecimiento personal. Me formé en el CES Don Bosco  adscrito a la Universidad Complutense de Madrid e inicié mi ejercicio, apoyando y ayudando a las personas a conocerse, a desarrollar su capacidad interna y a cumplir sus objetivos. En este camino aprendí que uno no puede acompañar a otros a lugares donde no ha estado, lo que me hace estar muy comprometida con mi proceso de crecimiento personal y profesional, por lo que en la actualidad continuo formándome en Terapia Gestalt y Terapia Integrativa (Programa SAT).

Todo este recorrido me ha llevado a darle vida a mi proyecto, un espacio de crecimiento personal y familiar, donde mi acompañamiento se sustenta en tres pilares:

Del trabajo con adolescentes pasé al trabajo con adultos, acompañando en todo el proceso de cambio (terapéutico y educativo) y crecimiento personal que supone ir de la dependencia a la autonomía del ser humano.

Estos años se convirtieron en una profunda experiencia de vida donde las personas con las que trabajé me enseñaron infinitamente los caminos del alma, las sombras y las luces que tenemos las personas. Un apasionante viaje que confirmó mi creencia en el ser humano y en su posibilidad de cambio y que, sobre todo, me brindó la oportunidad de descubrir que cuando nos hacemos conscientes de quiénes somos, tenemos la capacidad de responsabilizarnos de nuestra vida con libertad.

inma-2

La toma de conciencia, la responsabilidad personal y la acción, apoyados en el respeto y en mi creencia profunda en el ser humano, su posibilidad de cambio y la capacidad para llegar a ser quien es.

Conoce el espacio

estudiobg-homeinma-1inma-sala3inma-sala2inma-sala