¿Qué es Padres Conscientes?

Es un programa cuya finalidad es acompañar a los padres en este momento del ciclo vital, la adolescencia, que están viviendo sus hijos/as o al que se preparan para entrar.

¿Por qué este programa?

Ser padres es un proceso de aprendizaje que hacemos junto a los hijos donde les acompañamos en su crecimiento y crecemos juntos a ellos. La adolescencia es una travesía donde los hijos transitan desde la niñez hacia el ser adulto, es un momento muy importante en el desarrollo y también un momento de cambios, resistencias y movimientos que hace que en ocasiones nos sintamos como padres desbordados o perdidos con lo que estamos viviendo.

Es una etapa que nos mueve a todos, padres e hijos, y estos necesitan que les acompañemos de una forma sana y amorosa en esta travesía, sabiendo sostenerlos y gestionando los cambios que se van dando para ayudarlos a crecer.

¿Para qué?

  • Vivir la adolescencia, no como un problema, sino como una oportunidad para crecer como padres, como familia y como persona.
  • Ayudar a los padres a tomar conciencia de esta nueva etapa, qué ocurre en ella, cuál es su función y cómo manejar las dificultades que surgen en sus hijos/as y en ellos mismos.
  • Acompañar a la familia a crear un espacio normativo, de comunicación y afectividad que sirva de sostén a los hijos/as en este momento que están viviendo.
  • Dotarlos de herramientas para que desarrollen su capacidad y potencial como padres.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Creando un espacio de cuidado, acompañamiento, reflexión y aprendizaje en este proceso que están viviendo, y dotándolos de herramientas a través de diferentes talleres.

Realiza todos los talleres que te interesen

El programa completo está compuesto por 7 talleres de una hora y media cada uno, pero se pueden hacer de forma individual si así se desea. El coste de cada taller es el mismo, con independencia de que asistan a él ambos padres/madres o solo uno de ellos/as.

Haz click para recibir más información

Talleres

1. ¿Qué es la adolescencia y cómo acompañar a mi hijo/a? (Jueves, 27 de octubre de 2016 a las 17.00h / Martes 15 de noviembre a las 16.30h)
Ser padres es un camino que se hace paso a paso. Para saber hacia dónde ir, primero tengo que saber dónde estoy. En este taller abordaremos en qué momento está la familia, en qué momento está tu hijo/a, qué necesita y cómo acompañarlo.
2. Roles familiares (Jueves, 17 de noviembre de 2016 a las 17.00h)
La familia es un sistema que está vivo, formado por todos los miembros, que busca el equilibrio y está en continuo cambio. En este taller veremos cómo funciona, qué orden necesita para que el amor fluya, qué lugar ocupa cada miembro y cuáles son las funciones para crear un espacio donde crecer en este momento tan importante que es la adolescencia.
3. Normas y límites (Jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 17.00h)
El adolescente necesita una estructura donde sostenerse y a la que empujar. Unos límites y unas normas que le protejan y le ayuden en este momento de cambio y desarrollo. En este taller podrás ampliar tu mirada sobre la función que tienen las normas y los límites, para qué los necesitan tus hijos/as y cómo aplicarlas de una forma sana y amorosa.
4. Comunicación (Jueves, 19 de enero de 2017 a las 17.00h)
En la adolescencia la comunicación cambia y se maneja un código distinto, por lo que es necesario crear un puente entre nosotros, hijos y padres. En este taller abordaremos qué ocurre con la comunicación en este momento y cómo enfocarla para poder decirte lo que pienso, siento, necesito y poder acceder a lo que sientes, piensas y necesitas tú.
5. Resolución de conflictos (Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 17.00h)
Los conflictos son una oportunidad para crecer y enseñarles a los hijos cómo se manejan las situaciones, en este momento en el que están aprendiendo a salir al mundo adulto. En este taller aprenderemos a gestionar los conflictos que surgen en la adolescencia con tu hijo/a y contigo mismo.
6. Afectividad e Inteligencia Emocional (Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 17.00h)
Los hijos necesitan a padres emocionalmente competentes que sepan tranquilizarse y tranquilizarlos a ellos, manejar sus emociones y mostrar sus sentimientos. En este taller exploraremos qué son las emociones, cómo gestionarlas y cómo desarrollar nuestra capacidad amorosa fundamental en el desarrollo de los hijos.
7. Valores (Jueves, 20 de abril de 2017 a las 17.00h)
En lo profundo, a los hijos les estamos enseñando una forma de estar en la vida. Y está apoyada en nuestros valores. En este taller exploraremos qué valores son importantes en la adolescencia y cuáles son para nosotros como padres en este proceso de crecimiento de los hijos.

Consigue un descuento si haces el programa completo

Como ya hemos dicho, puedes realizar los talleres por separado. Sin embargo, si contratas los 7 talleres que completan el programa tendrás un 15% de descuento.

¿Dónde se realizan los talleres?

Nos reuniremos en la calle Madre Soledad Torres Acosta, 10 Bl. A Bajo Izq. Jaén 23001 (Encima de Zara)

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

¡Rellena este formulario con tus datos y me pondré en contacto contigo!